No es obligatorio contratar un plan de soporte si no lo necesitas o no vas a hacer uso de él. Pero SÍ será necesario disponer de uno contratado en el caso de solicitar asistencia y soporte (consultas, dudas, ayuda, resolución de incidencias, etc.), vía email, teléfono o control remoto. En este caso deberás tener un plan contratado en activo previamente a la solicitud.  Puedes contratar cualquiera de los planes que se ajuste más a tus necesidades.

El servicio de soporte se ofrecerá por la vía de soporte incluida en el plan contratado en vigor. Por ejemplo, si tu plan contratado sólo incluye vía EMAIL como vía de soporte, tanto la solicitud del servicio como el propio servicio será realizado por dicha vía. Si tu plan contratado incluye email, teléfono y remoto, se usará cualquiera de estas vías.

Al comprar la licencia principal del programa, si no has comprado ningún plan de soporte, automáticamente se te incluiría un Plan Básico de soporte (soporte vía EMAIL). Consulta en Planes de soporte para ver las características de cada plan.


Los planes de soporte indicados en la web son para el software estándar (no modificado a medida o no creado a medida). Si tienes un programa modificado a medida, por favor, ponte en contacto para solicitar las tarifas de los planes de mantenimiento para software adaptado a medida.