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Nuevos tipos de IVA (Septiembre 2012)

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En este artículo tienes disponible toda la información necesaria para configurar y aplicar los nuevos tipos de IVA y RE en los programas de gestión y facturación estándar informapuntcom. Es recomendable su lectura para una correcta configuración y aplicación.

Los nuevos tipos de IVA y RE

Cambios en los Tipos de IVA (impuesto valor añadido)

  • El 18% pasa al 21%
  • El 8% pasa al 10%

Cambios en RE (recargo equivalencia)

  • El 4% pasa al 5,2%
  • El 1% pasa al 1,4%

+ información en el BOE y en este documento de la Agencia Tributaria dónde podrás consultar las distintas situaciones que puede ocurrir con el cambio de los tipos de IVA: NOTA de la Agencia Tributaria

Aplicar los cambios en el programa de facturación

A partir del 1 Septiembre 2012, en los programas estándar de facturación y gestión inform@puntcom®  podrás modificar fácilmente el % IVA y % R.E. configurado en las series de facturación del Ejercicio, para que se aplique el nuevo IVA en los nuevos productos, nuevos documentos de compras, documentos de ventas, servicios, SAT, etc. que vayas creando desde cero (esto NO incluye duplicaciones ni creaciones de documentos a partir de otro existente).

EJEMPLO: a fecha de 1/09/2012 abrimos la serie de facturación que queremos modificar y configuramos el nuevo tipo de IVA (en este caso 21%). Ídem para el R.E. (si es tu caso).

nuevo-tipo-iva-2012

En este artículo puedes ver como cambiar el % IVA predet. de una serie de facturación.

Actualmente los programas estándar inform@puntcom ya incluyen esta característica para cambiar masivamente el % IVA de los productos . Además, las últimas versiones también incluyen la posibilidad de cambiar de forma masiva el IVA de los contratos, servicios y SAT (características disponibles según gama).

EL cambio de IVA de un producto, servicio, contrato o SAT NO afectará a los documentos ya creados, no osbtante antes de realizar cambios masivos es recomendable que usuario realice una copia de seguridad (además de la copia de seguridad diaria).

 

¿Pero que pasará con los documentos ya creados antes del 01 de Septiembre 2012 y pendientes de facturar?

Cuando tengamos servicios, SAT, presupuestos, pedidos, albaranes, etc. entrados con fecha anterior al 01/09/2012, pero que su facturación sea posterior, nos encontraremos que deberemos modificarlo manualmente, según sea el caso. Cualquier documento emitido con fecha 01/09/2012  o posterior, y que sea creado a partir de un documento existente con IVA “antiguo”, deberá ser modificado manualmente para aplicar el nuevo porcentaje de IVA y R.E.

Por este motivo, para agilizar la creación de documentos a partir de otros existentes, en las siguientes revisiones de eSAT, eServicios y eFacturación se incorporaran las funcionalidades actualizadas para tener en cuenta estos conceptos:

  • eFacturación versión 10.00.08
  • eSAT versión 11.01.04
  • eServicios 10.02.01

No obstante cada empresa, según su propia metodología de trabajo, podrá seguir sus propios pasos o configuraciones. Si tiene dudas sobre la aplicación de este Impuesto (IVA y RE) informése en su Gestoría u Oficina Tributaria.

 

Si eres Cliente de eSAT versión 11, eServicios versión 10 o eFacturación versión 10 podrás descargarte el programa actualizado. La licencia que adquiriste para estas versiones mencionadas te sirve. (que son las revisiones) .  SÓLO software NO modificado a medida.

 

Necesitarás disponer soporte contratado o estar en postventa en vigor si necesitas servicios de asistencia y soporte (consultas, incidencias, dudas, etc.) vía telefónica o email.

 

Funcionalidades cambios de IVA en programas estándar

Modificar impuestos predeterminados en las series de facturación

Funcionalidad existente en todas las versiones

 

Modificar masivamente % IVA en productos

Funcionalidad existente en todas las versiones

 

Modificar masivamente % IVA en contratos, servicios y SAT

Funcionalidad existente en eSAT 09 vol.2, eSAT versión 11 y superior, eServicios 10 y superior *

  • Cambiar el IVA de los SAT seleccionados
  • Cambiar el IVA de los servicios seleccionados
  • Cambiar el IVA de los contratos seleccionados


* Algunas características pueden variar según tu gama y versión del software

Control fecha en Documentos de venta y documentos de compras (IVA y RE 2012)

Funcionalidad existente en eSAT versión 11 (11.01.04), eServicios 10 vol2 (10.02.01) y eFacturación versión 10 (10.00.08)

  • Control de fechas al generar nuevos documentos de venta a partir de otro existente
  • Control de fechas al generar nuevos documentos de compra a partir de otro existente
  • Control de fechas al generar nuevos documentos de venta a directos partir de un SAT, servicio o contrato

 

Clientes de programas de versiones anteriores o programas a medida

Si usted es Cliente de un programa a medida o un programa estándar adaptado a medida o un programa estándar de una versión anterior a las citadas anteriormente, deberá tener en cuenta la nueva normativa y lo detallado en este artículo.

  • Si usted es Cliente de una versión anterior a eSAT v.11, eFacturación v.10 o eServicios v.10 y quiere disponer de las nuevas funcionalidades deberá actualizarse a la última versión de la gama de su software, comprando las licencias correspondientes.
  • Si usted es Cliente de un programa a medida: si quiere adoptar una solución que genera el cambio del IVA deberá solicitar presupuesto.
  • Si usted es Cliente de un programa estándar modificado a medida: si quiere incluir las nuevas funcionalidades deberá solicitar presupuesto.

En el caso de querer migrar a una versión superior y/o adaptar su programa a medida, recomendamos que se pongan en contacto con una antelación suficiente para solicitar presupuesto y/o adquirir sus nuevas licencias. ¡No lo dejes para los últimos días! 

 

Funcionalidades actualizadas

En la revisión de eSAT versión 11 (11.01.04), eFacturación v.10 (10.00.08) y eServicios v.10 vol.2 (10.02.01) incluyen las siguientes características (consultar histórico de revisiones):

  • Actualizado los parámetros generales del programa para que cuando generemos un nuevo documento de ventas o compras a partir de otro existente, el programa controlará si el documento origen es de fecha menor a 01/09/2012 y  el documento destino con fecha posterior 01/09/2012 (inclusive), para aplicar cambio de IVA o RE en documento destino de forma silenciosa (siempre según parámetros configurados por el usuario)

 En este documento tienes información extendida:

 

Las características pueden variar según la gama de software. Estas características podrán ser  modificadas sin previo aviso.

 

Preguntas frecuentes

Tengo instalado la última versión del programa pero no tengo soporte contratado ni estoy en periodo postventa ¿puede descargarme la versión actualizada del programa?

SI. La descarga de la última versión del programa será gratuita para todos los clientes que hayan adquirido la última versión de la gama de software (eSAT v.11, eServicios v.10 y eFacturación v.10). Indistintamente de si tienen o no soporte contratado.

Sólo necesitarás disponer de contrato de soporte, o algún tipo de soporte en vigor, en el caso de solicitar asistencia (incidencias, consultas, ayuda, etc.) por correo electrónico o email.

¿Tengo eFacturación v.2008 puede descargarme e instalar la última versión gratuitamente?

No. Deberás migrar a la última versión disponible, comprando la nueva licencia o licencias (según nº puestos).

Ídem para el resto de gamas de software. Si usted dispone de una versión anterior a eFacturación v.10, eSat 11 o eServicios v.10 deberá migrar a estas nuevas versiones adquiriendo las nuevas licencias.

 

¿Tengo eServicios v.2008 puede descargarme e instalar la última versión gratuitamente?

No. Deberás migrar a la última versión disponible, adquiriendo la nueva licencia o licencias (según nº puestos).

Ídem para el resto de gamas de software. Si usted dispone de una versión anterior a eFacturación v.10, eSat 11 o eServicios v.10 deberá migrar a estas nuevas versiones adquiriendo las nuevas licencias

 

¿Tengo eSAT v.09 puede descargarme e instalar la última versión gratuitamente?

No. Deberás migrar a la última versión disponible, adquiriendo la nueva licencia o licencias (según nº puestos).

Ídem para el resto de gamas de software. Si usted dispone de una versión anterior a eFacturación v.10, eSat 11 o eServicios v.10 deberá migrar a estas nuevas versiones adquiriendo las nuevas licencias

 

Soy Cliente de un programa estándar de una versión anterior a la actual ¿es obligatorio adquirir y migrar a la nueva versión?

No. Excepto que usted esté interesado en las nuevas características y funcionalidades que se han desarrollado para la última versión.

 

Si necesito realizar consultas o necesito soporte para el cambio de IVA ¿necesito contratar el soporte?

Si. Para servicios de asistencia / soporte (incidencias, consultas, ayuda, etc.) deberás tener un soporte contratado o estar periodo postventa en vigor

 

En la Base de Conocimientos , de forma gratuita, encontrarás artículos, ejemplos, casos prácticos, etc. útiles para el uso y configuración del software.

 

 
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