Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Formas de pago, cobros y pagos Pagos a proveedor. Que son y funcionamiento.

Pagos a proveedor. Que son y funcionamiento.

Imprimir

Este artículo hace referencia a:


Pagos. Que son y funcionamiento.

Por norma general, los pagos se generarán automáticamente al crear una factura / ticket en el programa.

Los pagos se crean a partir de la forma de pago asociada a la factura / ticket y teniendo en cuenta el importe total restante a pagar (recuerda que los documentos de compra pueden tener pagos a cuenta vinculados): 

forma-pago-compras

Para que los pagos se generen de forma correcta, deberás tener las formas de pago correctamente configuradas. Consulta el manual de ayuda y/o el artículo de la base de conocimientos sobre como configurar las formas de pago.

Aunque los pagos se generen automáticamente, también podemos insertar pagos en otros documentos de compra (presupuestos, pedidos, etc.). por ejemplo, adelantos, paga y señal, ...

Cuando se realiza una acción sobre un pago (actualizar estado, altas, modificaciones, eliminaciones,…) se ejecutarán los procesos para actualizar el estado de la factura / ticket (para actualizar campo 'pagado') si procede. Antes de modificar dicho campo, el programa preguntará si queremos actualizar el estado de la factura / ticket.

El campo “fecha alta” corresponde a la fecha en que se ha registrado y generado el pago (fecha del sistema). Por lo que no tiene porque coincidir con la fecha del documento compra origen. Por ejemplo, podemos dar de alta 1 factura con la fecha del día anterior, pero los pagos se registrarán con la fecha actual del sistema en el campo "fecha alta".

PAra actualizar los pagos como "pagados":

  1. Entra en la sección "pagos"
  2. Selecciona los pagos a actualizar como pagados
  3. Pulsa la opción “Actualizar como pagados”:

pagos-actualizar

Actualizado ( Viernes, 30 de Mayo de 2014 14:03 )  
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar