Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Productos Margen comercial sobre ventas

Margen comercial sobre ventas

Imprimir

ENTORNO

Este artículo hace referencia a:

INFORMACIÓN

Qué es el margen comercial sobre ventas y como calcularlo

A través de la fórmula del margen sobre ventas podemos saber el % de beneficio de un producto (diferencia entre coste y precio venta sin iva). O a la inversa, introduciendo un % margen deseado podemos saber el precio venta del producto sin iva.


El margen de ventas no puede ser superior al porcentaje 100% porque los beneficios no pueden ser superiores a las ventas.

Con los programas de gestión y facturación eSAT, eServicios o eFacturación puedes calcular estos márgenes a la par de gestionar tus productos, facturar, etc. No obstante si sólo necesitas hacer cálculos puntuales, tienes la aplicación gratuita Comercial Calc (para móviles Windows Phone) que también te permite calcular estos márgenes y precios de venta, entre otras operaciones.

En las pantallas de edición de productos, servicios y SAT del software tenemos el campo % MCB para aplicar el procentaje de margen:

Margen comercial sobre ventas

Pero veamos cual es la fórmula, y usada en el programa, para entender mejor este concepto de costes, márgenes y precios:

Fórmula:
PVenta = PCoste / (1- (Margen/ 100))

PCoste : Precio de Coste  
Margen : % margen
PVenta : Precio de Venta sin iva

Tenemos un artículo con un precio de coste de 150,00 € y aplicamos un 17% de margen:

PVenta = 150 / (1 – (17 / 100))

Ejecutamos la función:

Pventa= 150  /  1 – 0,17
Pventa= 150 /  0,83
Pventa = 180,72

Este tipo de margen es el que reflejaría mejor la realidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar