Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Instalaciones y configuraciones Compartir los datos del programa en red local

Compartir los datos del programa en red local

Imprimir

ENTORNO

Este artículo hace referencia a:

INFORMACIÓN

Compartir los datos del programa en red local

El programa está preparado para trabajar en red local. Si vas a trabajar con el software en más de 1 ordenador tendrás que:
  1. Tener instalado el programa en cada ordenador dónde vas a trabajar con él. Cada ordenador deberá tener su propia licencia del programa
  2. Compartir el directorio de datos del programa en el Servidor, u ordenador que realice las funciones de servdor.
  3. Luego reconfigurar las rutas de la base de datos apuntando hacia la nueva ubicación.
  4. ¡Listo! Así de simple.
ejemplo-ordenadores-red-local

A continuación veremos más detallados los 3 puntos anteriores:

1. Instalar el programa.

La instalación del programa para trabajar en red local no difiere a los pasos de instalación explicados en el anterior artículo.  Instalas el programa en cada ordenador y listo.

2. Compartir el directorio de datos del programa

Partimos de la base que en tu empresa ya tienes configurada correctamente la red local, ya que el propósito de esta ayuda no es aprender a configurar redes ni la seguridad de las mismas.

El Servidor, u ordenador que realice las funciones de Servidor, será el que comparta los datos con los permisos correspondientes para que tengan acceso los ordenadores-usuarios de tu red local que quieres que trabajen con el programa.

Como ya hemos comentado anteriormente, por defecto el directorio de datos se instala dentro de la carpeta del sistema “Datos de programa” o “ProgramData”.

Para evitar problemas de permisos en el sistema al compartir un directorio dentro de rutas como "ProgramData" o "Datos de Programa", es recomendable que compartas el directorio de datos en una nueva ubicación, es decir, copias el directorio de datos del programa ( según tu software “Datos eSat”, “Datos eServicios o “Datos eFacturacion”) y lo ubicas en una ubicación distinta, por ejemplo: en una partición de datos, en una nueva unidad de datos, etc. Para ello simplemente deberás COPIAR el directorio de datos del programa y PEGAR el directorio en la nueva ubicación. Yes en esa nueva ubicación es dónde debes compartirlo.

Pero veamos un ejemplo paso a paso.

Ejemplo práctico en Windows 8: Copiar el directorio de datos del programa eSAT (“Datos eSat”) en una nueva ubicación y compartirlo

Aunque en este ejemplo lo vamos a hacer para el programa eSAT, para el resto de programas la idea y pasos serían iguales. La única diferencia son los nombres. Como ya hemos ido viendo en las
explicaciones anteriores, las rutas de los directorio de datos son distintas para cada programa.

Por precaución, si ya tienes datos introducidos en el programa, recuerda que debes hacer copias de seguridad antes de realizar tareas que puedan afectar a sus datos.

1. Vamos a la ruta en la que por defecto dónde se ha instalado la carpeta de datos del programa.
2. Copiamos el directorio “Datos eSat”:

copiar-directorio-datos

3. En este ejemplo voy a ubicar el directorio de datos en una partición del disco duro. Entro en esta partición y pego el directorio:

pegar-directorio-datos

4. Comparto el directorio asignando los permisos de control total (lectura y escritura) a los ordenadores-usuarios que vayan a trabajar con el programa:

compartir-datos-w8

5. Si lo has compartido de forma correcta, este directorio y todo su contenido deberá ser visible y escribibledesde los otros ordenadores-usuarios con los que lo has compartido.

6. Como hemos cambiado la ruta de datos, ahora deberemos re-configurar las rutas de la base de datos en los programas. Que es lo que explicaremos en el siguiente capítulo.

3. Configurar las rutas hacia la base de datos

Como vamos a trabajar con los datos compartidos en la red local, éstos están ubicados en una nueva ubicación. Por lo que deberemos configurar la ruta de la base de datos apuntando hacia esa
nueva ubicación. De lo contrario, si no re-configuras la ruta, estarás trabajando con los datos en local. Venga, vamos a ello!

Según el software que uses, el nombre de la base de datos maestra tendrá un nombre u otro:
  • Para el programa eSAT: eSat.mdb
  • Para el programa eServicios: eServicios.mdb
  • Para el programa eFacturacion: eFacturacion.mdb


Ejemplo práctico: reconfigurar la ruta de la base de datos del programa eSAT.

Aunque en este ejemplo lo vamos a hacer para el programa eSAT, para el resto de programas la idea y pasos serían iguales. La única diferencia son los nombres. Como ya hemos ido viendo en las
explicaciones anteriores, las rutas de los directorio de datos y el nombre de las bases de datos son distintas para cada programa.

1. Ejecuta el programa
2. En la pantalla de Login, clic en el menú “Base de datos”, opción “Ruta de la base de datos”:

configurar-ruta

3. Pulsa en el botón de la lupa para seleccionar la base de datos (en este ejmplo: eSat.mdb) en la nueva ubicación:

ruta-base-datos

datos-esat-compartidos

4. Guarda los cambios.

guardar-cambios-ruta-datos

5. Reinicia el programa.


INFORMACIÓN ADICIONAL

SI VAS A USAR EL PROGRAMA EN RED LOCAL, CONSULTA EL SIGUIENTE ARTÍCULO: Como vincular ficheros e imágenes cuando trabajas con el programa en Red Local

Base de Conocimientos (artículos, configuraciones, solucionador de problemas,…):
http://www.informapuntcom.es/base-de-conocimientos
Red Local en Windows XP http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/networking/default.mspx
Red Local en Windows 7 http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/start-here-to-set-up-a-home-network-in-windows-7 http://www.redeszone.net/windows/red-de-area-local-en-windows-7-manual-para-configurar-una-red-local-en-windows-7/ (manual de la web RedesZone)

 

 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar