Visual System Data Software

Stock en SAT

Imprimir

Este artículo hace referencia a:


Pregunta:

He creado un presupuesto directamente desde un SAT (opción: "generar documento de venta del SAT seleccionado"). Este SAT (nº 125) tiene varias líneas de escandallo (mano de obra y productos). El presupuesto se ha generado correctamente. Al día siguiente he generado una factura de este presupuesto. Pero al mirar en el "Almacén" veo que se han registrado las salidas y descontado el stock del SAT (nº 125) y de su factura. Es decir que se ha registrado 2 veces la salida y se ha descontado 2 veces el stock.

Respuesta

Cuando activas la casilla "Ejecutar procesos de almacén" del escandallo del SAT, a medida que vas insertando líneas de escandallo (que sean "productos") se irán ejecutando los procesos de almacén (registrar salida en almacén y descontar stock) de estos productos.

Por otro lado, cuando generas una factura (sin albarán previo) a partir de un presupuesto existente, ésta también ejecuta los procesos de almacén de los productos.

Es decir, que has ejecutado 2 veces los procesos de almacén.

Tienes 2 caminos correctos para crear documentos de ventas con un SAT:

Solución 1

  1. crear un sat SIN ejecutar los procesos de almacén (casilla "ejecutar procesos almacén" desactivada)
  2. creas el prespuesto directamente des del SAT (opción "Archivo" / "Generar documentos de venta de los SAT seleccionados")
  3. facturas el presupuesto
    1. ir a sección "presupuestos"
    2. seleccionas el presupuesto
    3. pulsas la opción "archivo" / "generar documento de venta del presupuesto seleccionado" / "generar factura"

En esta solución se ejecutarán los procesos de almacén (registro de salida en almacén y descuento de stock) al crear la factura.

Solución 2

  1. crear un sat CON ejecutar los procesos de almacén (casilla "ejecutar procesos almacén" activada)
  2. creas el prespuesto directamente des del SAT (opción "Archivo" / "Generar documentos de venta de los SAT seleccionados")
  3. creas la factura directamente des del SAT (opción "Archivo" / "Generar documentos de venta de los SAT seleccionados")

En esta solución se ejecutarán los procesos de almacén des del SAT, a medida que vas insertando las líneas de escandallo.

 

A partir de aquí escoge la solución que más se ajuste con la metodología de trabajo de tu Empresa.

Actualizado ( Lunes, 14 de Junio de 2010 17:57 )