Visual System Data Software

Home Base de Conocimientos Solucionador de problemas "Acceso Denegado": Solventar problemas de permisos en Windows 7

"Acceso Denegado": Solventar problemas de permisos en Windows 7

Imprimir

entorno

La información de este artículo se refiere a:


RESUMEN

Al ejecutar el programa e intentar acceder en él, nos aparece un error de "Acceso Denegado". Error similar a la siguiente captura:

solucion errores programas

CAUSA

El error indica que el usuario no tiene permisos para crear o escribir el fichero en esa ruta.

SOLUCIÓN

Para solventarlo hay 3 posibles soluciones:
  • Solución 1: si eres usuario de una versión antigua de eSAT, eServicios o eFacturación, lo recomendable es actualizarse a la versión actualizada y compatible con el Sistema Operativo dónde ocurre este error.
  • Solución 2: instalar el programa en la raíz de la unidad (por ejemplo C:\ en vez de "Archivos de Programa")
  • Solución 3: reasignar permisos a la carpeta dónde está instalado el programa


Solución 1. Actualizar versión del programa o usar Sistema compatible

Usuarios eSAT versión 09: actualiza el programa con el último instalador actualizado y disponible para tu versión 09: 09.02.13

Ve a zona de descargas. SÓLO SOFTWARE NO MODIFICADO A MEDIDA.

Antes de instalar comprueba los requisitos mínimos de ejecución del programa y las instrucciones de migración / actualización que hubiere.

Recuerda que antes de reinstalar, desinstalar, instalar o actualizar el programa previamente debes hacer copias de seguridad de los datos del programa, además de hacer copias de seguridad con periodicidad para salvaguardar los datos de tu empresa.

Usuarios con versiones 2008 Éstas NO son compatibles con este Sistema Operativo. Revisa los requisitos de hardware & software del Manual de Ayuda del programa para comprobar los sistemas operativos compatibles para tu versión. Deberás usar el programa versi´çon 2008 en un Sistema compatible o bien actualizar el software para usarlo en un Sistema Operativo posterior (Windows Vista, W7, W8, ...)

Solución 2: Instalar programa en la raíz de la unidad

Al ejecutar el asistente de instalación del programa, modifica la ruta de instalación predeterminada, para así poderlo instalar en la raíz de la unidad (por ejemplo: C:\ )  en vez de 'Archivos de Programa'.

Recuerda que antes de reinstalar, desinstalar, instalar o actualizar el programa previamente debes hacer copias de seguridad de los datos del programa, además de hacer copias de seguridad con periodicidad para salvaguardar los datos de tu empresa.

 

Solución 3: Reasignar permisos a la carpeta dónde está instalado el programa

  1. Cierra el programa.
  2. Selecciona la carpeta de datos del programa.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa "Propiedades"
    solucion error escritura permisos windows 7
  4. En la solapa "Seguridad", pulsa la opción "Editar"
    error-entrar3
  5. Ahora aplica permisos de Control Total al grupo de "Usuarios". Si el grupo "Administradores" no tiene permisos de "control total", aplícalos también.
    permisos-w7
  6. Ahora volvemos a ejecutar el programa y ya podremos acceder sin ningún problema al programa. Pudiendo escribir en los ficheros, archivos, etc.


INFORMACIÓN ADICIONAL


 
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Consideramos que al utilizar nuestros servicios, o seguir navegando por esta web, aceptas su uso. Ver más información. Cerrar